Cantos y poesías para concientizar sobre el cuidado del agua

Alumnos de 10 escuelas de nivel primaria de la cabecera municipal participaron la mañana de ayer en una caminata con motivo del Día Mundial del Agua y ofrecieron un canto y una poesía alusiva a esta fecha.

En su mensaje, Mariana Rodríguez Herrera, líder del programa cultura del agua de los Servicios de Salud de Yucatán (SSY), agradeció que la comuna se sume a esta actividad en la involucran a la comunidad y a los niños entre ellos los “Guardianes del agua” quienes cuidan todos los días el vital recurso hídrico.

Indicó que como funcionaria espera en los próximos años seguir trabajando en coordinación creando la cultura sobre el cuidado del agua, un recurso que en la actualidad tenemos y que cada día es menos, por eso es importante que desde temprana edad se les inculque a los niños tengan esa cultura sobre su cuidado.

Las escuelas primarias participantes fueron “Adolfo López Mateos”, “David Vivas Romero”, “Gabino Barreda” “Benito Juárez García” indigenista “Justo Sierra Méndez”, “Luis Álvarez Barret”, “Manuel Alcalá y Alcalá”, “Otilia López”, “Remigio Aguilar Sosa”, “Sebastián Molas”.

El recorrido inició frente al palacio municipal para rodear el parque principal y dirigirse a la cancha La Valencia donde se ofreció el festival alusivo a esta conmemoración.

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *