Carnaval de Mérida no atrae al turismo: Cetur

Empresarios del ramo piden a las autoridades que nunca regrese la festividad al Centro Histórico. “Hoy está en un lugar ordenado y seguro para todas las familias”, dice Jorge Escalante Bolio.

 

EL CONSEJO EMPRESARIAL TURÍSTICO (Cetur) señaló que si bien el mes de febrero han tenido buenas cifras en lo que respecta al número de visitantes, estas no se deben al Carnaval de Mérida, sino a otros atractivos como el Triatlón, por lo que pidió a las autoridades y políticos que aspiren a un cargo de elección popular, que nunca regrese las fiestas carnestolendas al Centro Histórico y Paseo de Montejo.

En entrevista, el presidente de Cetur, Jorge Escalante Bolio, indicó que el hecho de que el carnaval haya salido del centro fue sin duda un acierto y esta decisión debe ser definitiva y no debe pensarse en regresar.

“Ojalá esto se convierta en algo definitivo sin periodo de terminación, porque cuando algo se ha hecho de una manera correcta y adecuada ya no debemos ni siquiera en pensar en dar pasos atrás y regresar el carnaval al Centro y al Paseo de Montejo, donde no hay higiene ni capacidad para albergar el recorrido”, explicó.

En lo referente al tema del turismo, el carnaval mueve un poco de visitantes nacionales e incluso menos de turismo internacional, pero en Montejo era un verdadero dolor de cabeza para todo el sector empresarial y para los huéspedes de los hoteles que al final no disfrutaban esta celebración.

“En el Paseo de Montejo y en el centro de la ciudad era un auténtico dolor de cabeza para toda la industria de Mérida, tanto para el servicio de traslado, de equipaje de personas, proveeduría y ningún turista bajo circunstancias normales disfrutaba el Carnaval; pero hoy en día hay más posibilidades de que su experiencia sea más agradable”, agregó.

Escalante Bolio agregó que como meridano tampoco le gustaba en lo que se había convertido esa celebración, porque la familia yucateca solía convivir con borrachos y al final la principal avenida de la ciudad se volvía una cantina.

“Eso no es saludable para la sociedad ni para nadie y hoy están en un lugar ordenado y seguro para todas las familias y mientras se siga cuidando y mejorando cada año se convertirá en el lugar adecuado “, indicó.

Roberto Ojeda
Fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.