Casa por casa difunden medidas contra el covid-19

Junto con los Amigos de la Salud, el gobernador Mauricio Vila Dosal recorre el fraccionamiento Juan Pablo ll, uno de los puntos que presentan tendencia al alza en el número de infecciones.

El gobernador Mauricio Vila Dosal se sumó a las labores que realizaron las brigadas de “Amigos de la Salud Casa por Casa” en el fraccionamiento Juan Pablo ll, donde estuvo visitando los domicilios para promover la responsabilidad individual y la importancia de detectar a tiempo el coronavirus para evitar su propagación.

A temprana hora del día, Vila Dosal participó en las tareas que llevaron a cabo los “Amigos de Salud Casa por Casa” en este punto de la ciudad, quienes acudieron a los hogares y negocios para informar sobre las disposiciones preventivas, como el correcto lavado de manos, el buen uso del cubrebocas cubriendo nariz y boca para evitar contagios, así como mantener en todo momento una sana distancia y no acudir a fiestas ni reuniones, para evitar que sigan aumentando los contagios.

Junto con los voluntarios y servidores públicos del Gobierno del Estado que conforman las brigadas de este esquema, el gobernador recorrió esta zona de Mérida, donde recordó a la ciudadanía que, en caso de tener algún síntoma, como tos, calentura, dolor de cuerpo o garganta, dificultad para respirar, deben aislarse y llamar a la línea telefónica 800 YUCATAN (800 982 2826), donde personal médico lo atenderá y proporcionará instrucciones a seguir.

Casa por casa, Vila Dosal y los promotores de la salud invitaron a los vecinos de este fraccionamiento a que, en caso de presentar alguno de los síntomas asociados a este virus, acudan al módulo itinerante de toma de muestras para su detección temprana y romper cadenas de contagios, el cual en esta ocasión se instaló en la escuela primaria matutina “Julia Ruiz Fuentes”.

Cabe recordar que, en el módulo itinerante, son trabajadores del sector salud, tales como médicos, enfermeros y químicos, los encargados de la recolecta de las muestras, lo cual se realiza aplicando estrictos protocolos de higiene y las medidas de seguridad.

Tanto las brigadas de los “Amigos de la Salud Casa por Casa”, como la instalación de los módulos itinerantes para la toma de muestras de detección oportuna del coronavirus son estrategias contempladas dentro del Programa Estatal de Reforzamiento a la Protección de la Salud.

Lucina Borges González se encontraba en su hogar cuando llamaron a su puerta y para su sorpresa era el gobernador Mauricio Vila Dosal quien la visitaba para brindarle material informativo sobre qué hacer en caso de presentar síntomas y reiterarle la importancia de no bajar la guardia en las medidas de prevención.

“Me da mucho gusto ver que el gobernador se preocupe por su gente y muestre interés en venir a nuestras casas a darnos esta información que es tan importante en estos momentos para que la gente cree consciencia sobre lo importante que es cuidarnos entre todos”, señaló.

La vecina de la zona poniente de la ciudad indicó que en su hogar siguen todas las medidas para evitar enfermarse, ya que vive con su esposo, sus dos hijos y su nieto, quien apenas es un bebé, por lo que agradeció a Vila Dosal lo que se está haciendo en el estado ante la pandemia, como la instalación de un módulo para la toma de pruebas de detección del coronavirus en su fraccionamiento, el cual, es uno de los que presentan tendencia al alza en el número de contagios.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *