Casa por casa, programa de vacunación animal

En días pasados, en el parque de la colonia Santoyo, se realizó el banderazo de inicio de la campaña de vacunación canina y felina que finalizará el día 30 de marzo.

En el evento, el alcalde Raúl Romero Chel agradeció a todos por participar en el esquema de salud y expresó la importancia de vacunar a las mascotas.

El primer edil aplicó una dosis del reactivo a una de las mascotas que fue llevada para su vacunación.

Por su parte, la directora de salud municipal, carmelita Huitzil Barbosa, informó que en el primer día de arranque e inauguración del programa, el día lunes, se establecieron 10 puntos de vacunación.

La brigada de salud estará recorriendo todos los domicilios de la cabecera municipal y se tiene proyectado aplicar más de 4 mil dosis y mil adicionales para las comisarías. Carmelita Huitzil dijo que la vacunación está dirigida a mascotas desde la edad de los dos meses en adelante y que las aplicacio-nes para felinos y caninos también se realizará en las comisarías, como se ha venido realizando en esquemas anteriores.

La dirección de salud exhortó a la ciudadanía para colaborar con la campaña antirrábica que se está realizando.

En el evento estuvieron presentes la síndico municipal,Lucely Yah Aké, la regidora de salud, Giovanna Espinosa Trujeque, los regidores Miguel Parra Campos y Juan Carlos Cámara, también estuvo presente la directora del Hospital IMSS-Prospera No. 39 de Oxkutzcab, Alexa Castillo Pacheco, entre otros.

Texto y foto: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *