Casetas de policía permanecen en el abandono: grafiteadas y con basura

Las casetas de policía cada vez son menos utilizadas y poco a poco se deterioran causando que se conviertan en sitios abandonados.

Las casetas de policía a lo largo de toda la cabecera municipal en su mayoría permanecen en abandono, a excepción de algunas como la rehabilitada del parque Morelos, entre otras.

Muchas de estas construcciones ya no cuentan con elementos que permanezcan en ellas, tienen los vidrios rotos, están vandalizadas y además llenas de basura por dentro, como lo es la caseta del parque de la colonia Ciénega 2000 poniente.

Elementos de la policía municipal comentan que las casetas poco a poco han ido perdiendo su uso para la población, puesto que con el incremento de celulares y mayor uso del internet, los ciudadanos prefieren estas opciones para hacer denuncias.

A pesar de que no son tan utilizadas como lo fueron años atrás, vecinos de las colonias señalan que es importante que haya la presencia de elementos en casetas a lo largo del puerto, para así mantener una vigilancia visible para la población.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *