Casi listo, el reglamento contra ruido en el centro

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, dijo que este mes se aprobará el reglamento para atender el asunto del ruido en restaurantes, bares y antros.

“Estamos en la parte final, se han tenido algunos ajustes, ya que en el proceso previo pasa a la Comisión de Gobierno y, si no hay otra modificación, pasa a Cabildo y como prácticamente está en los mismos términos, se espera que estemos aprobándolo junto con los mecanismos de sanción para aplicar la ley en breve, ya que no solo se trata de tener el reglamento, sino de tener toda la infraestructura como Ayuntamiento para poder aplicar la ley”, dijo el munícipe, quien destacó que todos los fines de semana se han realizado clausuras sobre reportes ciudadanos de espacios que sobrepasan los límites establecidos.

En este sentido destacó que el reglamento debe contar con una metodología adecuada para dar certeza tanto a los vecinos como a los propietarios de bares y restaurantes.

En torno a la clausura de dos talleres artesanales en Dzityá, dijo que existe apertura al dialogo, pero aclaró que se deben cumplir con las condiciones de seguridad que requiere Protección Civil. “Contaran con apoyo del ayuntamiento siempre y cuando se cumpla con las condiciones que se requiere para trabajar. No solo por tener un taller se permite el trabajo, si hay riesgo para un ciudadano se harán las recomendaciones”, subrayó.

Barrera Concha dijo que se busca que haya armonía entre personas que están en mismo sitio, la comprensión de quienes han llegado a una comunidad dedicada a esta actividad, que siempre se ha impulsado por las administraciones municipales, por lo que adelantó que si está en sus manos, promoverá la mejora de las técnicas que actualmente se tienen para evitar problemas con los vecinos.

Por lo pronto recalcó que no se pretende suspender algún tipo de actividad, pero si actuar conforme a la norma.

En los dos casos particulares, los representantes legales afirman que no se notificó a los afectados, por lo que Barrera Concha reiteró su disposición al diálogo y ofreció inclusive que en el caso de existir irregulares en el proceso, se sancionará a quien corresponda.

En otro tema dijo que en la próxima Edición de la Noche Blanca, habrá varias sorpresas incluyendo que se extenderá a más de una noche. “Habrá víspera, pero ya estaremos convocando para dar más información al respecto”, concluyó.

Texto: Manuel Pool Moguel
Foto: Archivo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.