Casos de COVID-19 llegan a 3,181; decesos suman 174

Autoridades de la Secretaría de Salud informaron anoche que el número de muertos por coronavirus en México ascendió a 174; mientras que los casos confirmados en el país suman tres mil 181.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, resaltó que la letalidad de coronavirus en México se encuentra ubicada en 5.46; sin embargo, esto varía de acuerdo a los estados en los que se presente.

En el análisis de defunciones confirmadas según comorbilidad, Alomía destacó que la hipertensión, diabetes y obesidad siguen siendo fuertes factores en el manejo de la enfermedad.

—Aunque la curva no representa un aumento duplicado, sí sigue su tendencia ascendente día con día —agregó.

En el plano internacional, el número de casos confirmados por Covid-19 se ubica en un millón 353 mil 361.

—En el panorama internacional, considerando los últimos 14 días hemos visto que la cantidad de casos activos de infectados ha disminuido, manteniendo un 69% —explicó.

EL PEOR GOBERNADOR

En tanto, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, es el peor mandatario estatal de acuerdo a la opinión de sus gobernados que a través de un ejercicio en las redes sociales lo calificaron.

De acuerdo con la Encuesta Nacional. Es el que menos confianza genera a la población.

La metodología de la evaluación a los 32 gobernadores de México, se realizó a través de 12 mil 492 encuestas realizadas vía Facebook con usuarios mayores de 18 años que viven en las entidades. El margen de error +/- 0.88 por ciento sobre la muestra efectiva en homogeneidad de la población del 50 por ciento; mientras que el intervalo de confianza fue del 95% y fue aplicada del 22 al 25 de marzo de 2020.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *