Casos de COVID-19 llegan a los 107

Tan solo el jueves se reportan 12, por lo que es el día con más contagios hasta ahora en el municipio; autoridades piden a la población colaborar para evitar que se propague más el mal.

En el municipio de Progreso los casos de COVID-19 no han frenado y en las últimas semanas se ha visto un aumento exponencial, lo cual se torna preocupante ya que se llegaron a los 107 contagios de coronavirus.

Tan solo el jueves por la noche se registraron 12 nuevos casos de COVID-19, pasando de un día para otro de 87 a 99 contagios. De esta forma Progreso se posiciona entre los municipios con más personas afectadas por el virus, según datos de la Secretaría de Salud del Estado de Yucatán.

Cabe mencionar que el número de contagios del jueves ha sido el mayor hasta estos momentos de la pandemia, puesto que anteriormente se habían reportado 8 casos en un solo día.

Los doce nuevos casos corresponden, de acuerdo a la Dirección General de Epidemiología, a una mujer de 20-24, dos mujeres de 25-29 años, un hombre de 30-34 años, una mujer de 40-44 años, un hombre de 40 a 44 años, una mujer de 45-49 años, una mujer de 55-59 años, una mujer de 65-69 años, un hombre de 65-69 años, una mujer de 70-74 años y un hombre de 75-79 años.

Lamentablemente esta semana también se registró un deceso en el puerto, ya que el 8 de julio el coronavirus cobró la vida de una persona del sexo masculino de 46 años de edad, quien al parecer también padecía cáncer.

El panorama en el puerto, según la página https://coronavirus.gob.mx/, se desglosa de la siguiente manera: 99 casos positivos, de los cuales se han recuperado 52, 40 casos continúan activos y 7 han fallecido. También hay 85 negativos y 10 sospechosos.

La situación es preocupante para Progreso; tras la reactivación económica en su ola 1, mucha gente ha salido a las calles, relajando las medidas de sana distancia y el aislamiento domiciliario, por esta razón las autoridades insisten a la población a ser responsables y hacer su parte para que el virus deje de avanzar.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *