Castro Bello recuperará programas para la gente

El candidato de Va X Campeche propone programas y proyectos para el campo, para empleo temporal y afrontar los desastres naturales, así como para que jóvenes continúen con su preparación académica

“Los candidatos de la coalición ‘Va X Campeche’ no vamos a permitir que los programas que tanto ayudan a las familias sigan extinguiéndose. Nosotros no jugaremos a gobernar sino daremos respuestas concretas a los campechanos”, aseguró Christian Castro Bello.

En intensa gira por las comunidades Felipe Carrillo Puerto, Hool y Sihochac, pertenecientes al municipio de Champotón, el candidato a gobernador señaló que como muestra de solidaridad con las familias, y en atención a sus necesidades, en su gobierno se implementará el programa Prospera Campechano, para que cuenten con un ingreso mensual y tengan todo lo necesario en sus mesas.

Indicó que los candidatos aliancistas no buscan el voto para después abandonarlos, ni tampoco hacen compromisos que no puedan cumplir, porque les queda claro que para defender a las comunidades rurales cuentan con propuestas reales, con programas y proyectos para el campo, para los productores y sus familias.

En Felipe Carrillo Puerto, Castro Bello señaló que en la coalición PRI-PAN-PRD se actúa con coherencia.

“Nosotros no prometeremos ni dejaremos al aire los compromisos, como el ‘gobierno del cambio’ que desapareció programas importantes que ayudaban a las comunidades a salir adelante en caso de desastres, por eso crearemos el Fondo de Reconstrucción Social, con el cual destinaremos recursos para empleo temporal y afrontar los desastres naturales.

Juntos, trabajaremos en la reconstrucción de caminos de acceso, de vivienda y en la limpieza de canales de desagüe”, resaltó.

También reiteró que su gobierno no dejará a los jóvenes a su suerte, tendrán acceso a programas para no abandonar sus estudios y continuar con su preparación académica, y a sus padres se les respaldará con el subsidio de servicios básicos como el gas doméstico y la energía eléctrica.

En Hool, el candidato reconoció la perseverancia de los adultos mayores, que fueron fundadores de las localidades que hoy están integradas por familias trabajadoras, por ello fijó el compromiso de capacitarlos para que continúen activos en la sociedad y sigan con su valioso aporte al ámbito laboral.

Posteriormente, en la Junta Municipal de Sihochac sostuvo un encuentro con familias pertenecientes al Distrito XVI y realizó una caminata en los barrios de San Pedro y San Diego, donde pidió a los pobladores defender Campeche en las urnas el próximo seis de junio y respaldar las propuestas de los candidatos de la coalición “Va X Campeche.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *