Palizada está de manteles largos

Autoridades estatales y municipales organizan eventos alusivos a la fecha; además entregan bicicletas y binoculares para reforzar el ecoturismo

En el marco de la celebración por el X Aniversario del nombramiento de Palizada como Pueblo Mágico, la Secretaría de Turismo (Sectur) en coordinación con el Ayuntamiento de ese municipio organizaron diversos eventos alusivos.

Como resultado del trabajo conjunto entre autoridades, empresarios y la comunidad, el 24 de febrero del 2011, la Sectur federal entregó a Palizada su denominación como Pueblo Mágico de México.

El titular de la Sectur estatal, Jorge Enrique Manos Esparragoza, por instrucciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González, hizo entrega al ayuntamiento de bicicletas y binoculares, como parte del equipamiento turístico que requiere este destino, para fortalecer el turismo de aventura y el ecoturismo, que incluyen actividades como la observación de aves.

Durante la conmemoración fueron realizados paseos en el tranvía turístico de la ciudad, eventos culturales de danza y el magno concierto de la Orquesta Sinfónica de Campeche (Oscam).

En su intervención, el funcionario estatal Manos Esparragoza comentó: “Estamos seguros que, con el trabajo de todos, Palizada seguirá el camino del desarrollo, para beneficio de todos los habitantes”.

Cabe señalar que con estas acciones se busca fortalecer la promoción a nivel nacional de Palizada, Público Mágico.

Texto y fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *