Centro de Rehabilitación y Educación Especial cumple 41 años de servicio

Con 41 años de prestar sus servicios, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Campeche (CREE) “Elsa San Román de Sansores” continúa siendo una opción en la atención a personas con alguna discapacidad, temporal o permanente, en cualquier etapa de su vida, subrayó la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega.

 

Al inaugurar la Segunda Jornada de Salud, en la sala audiovisual del Instituto Tecnológico de Campeche (ITC), Hernández de Ortega llamó a todo el personal a sumar esfuerzos y continuar siendo solidarios con los pacientes, asimismo les informó que las nuevas instalaciones del Centro, que ahora se llamará Centro de Rehabilitación Integral (CERI), tienen más del 86 por ciento de avance, que contará con equipo moderno, pero debe de seguir siendo un sitio donde se brinda un servicio de calidad y calidad, en el que el paciente se vaya con la esperanza en su rostro.

 

-Quiero agradecer a todos ustedes, su buena disposición, su interés de trabajar de manera solidaria en estos seis años y a seguir siendo una institución con sentido humanitario -dijo.

 

Por su parte, el Director de Rehabilitación del DIF Nacional, Ricardo Camacho Sancifrián, reconoció el compromiso del Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, y de su esposa Adriana Hernández de Ortega, por las gestiones para brindar unas instalaciones dignas a los pacientes campechanos y de otros estados, lo cual radica en la construcción del CERI.

 

Como parte de la historia, queda plasmado que el 12 agosto de 1974 el CREE se convirtió en el primer Centro de Rehabilitación en el país, y que a la fecha continúa con su misión de ser un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud, que otorgan servicios de rehabilitación física y psicosocial con el objeto de integrar en el ámbito familiar y social a las personas con discapacidad o en curso de proceso discapacitante.

 

En la actualidad el CREE Campeche es de carácter no hospitalario, y tiene como objetivo general proporcionar servicios integrales de rehabilitación a personas con discapacidad o en su curso de proceso de discapacidad.

 

Actualmente el Centro brinda los servicios de preconsulta, consulta médica hospitalaria -que incluye medicina de rehabilitación-, ortopedia, comunicación humana.

 

El evento contó con la presencia de la Directora General del DIF Estatal, Laura Cecilia Pinzón Ceballos; el Coordinador del CREE Campeche, Félix Flores Justiniano, y la Directora del ITC, Alma Rosa Centurión Yah.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *