Centros regionales logran captar joyas deportivas

Los centros regionales de Entrenamiento son un programa establecido por medio del Instituto Estatal del Deporte que aún dirige Juan Sosa Puerto. Se planteó que estos centros de entrenamiento sean auténticos semilleros de futuros deportistas que puedan competir en justas nacionales e internacionales.

El programa cobró vital importancia en los municipios ya que se habilitaron espacios para la práctica de diversas disciplinas como: levantamiento de pesas, luchas asociadas y lanzamiento de bala y atletismo entre otras disciplinas.

Los municipios que participaron en este programa son Tizimín, Valladolid, Umán, Kanasín, Hunucmá, Ticul, Tekax y Oxkutzcab. En cada uno de los centros de entrenamiento se asignaron entrenadores especializados en cada disciplina deportiva, quienes prepararon físicamente a los alumnos e incluso participaron en competencias regionales entre alumnos de los Centros de Entrenamiento.

Una de las entrenadoras de este programa es la Lic. en Educación Física, Patricia Muñoz informó a Punto Medio que el programa inaugurado en septiembre del 2017 y del cual se realizó el último entrenamiento el jueves 9 de agosto del presente año continúa.

Autoridades del IDEY recorrieron recientemente los Centros Regionales para resguardar el material deportivo con motivo de inventario, se informó que se continúan con los entrenamientos de halterofilia y atletismo, son entrenamiento de preparación física general.

Patricia Muñoz entrenadora de halterofilia añadió que próximamente se realizarán competencias rumbo a las olimpiadas estatales y campeonatos nacionales. Actualmente están matriculados 27 niños en 3 disciplinas. Los niños interesados en inscribirse lo pueden hacer en las instalaciones del Siglo XXI los martes, jueves y sábados de 4:00 a 6:00 p.m.

La entrenadora reconoció el apoyo brindado por las autoridades municipales que desde el inicio Raúl Romero Chel como alcalde brindó todo el apoyo y espera que se siga apoyando a los niños y jóvenes.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.