CFE sigue causando afectaciones en el servicio de agua potable

Nuevas fallas en el suministro de energía eléctrica en Mérida registradas este viernes por la noche ocasionaron daños en equipos de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), lo cual afectó el servicio por unas horas en varios sectores de la ciudad.

Como un cliente más de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Japay está a merced de la paraestatal, pues sus constantes cortes y variaciones de voltaje de energía terminan causando desperfectos en sus bombas y cárcamos, lo que finalmente se traduce en falta de agua o baja presión en las casas.

En particular, las fallas de la CFE afectaron anoche, cerca de las 8 pm, los equipos del fraccionamiento Las Américas, que cuenta con sistemas independientes conectados a la Japay, lo que propició reportes de quejas de parte de los usuarios.
Sin embargo, tras ardua jornada, los técnicos de la Junta de Agua Potable resolvieron el problema en las primeras horas de la madrugada de este sábado y se restableció el servicio de agua.

Asimismo, el falseo en la energía de la CFE afectó otra vez la planta Mérida 1, ocasionando que se apagaran los 25 pozos y equipos de rebombeo que envían el vital líquido a los cárcamos de la 42 Sur, San Sebastián, García Ginerés y Jesús Carranza, multiplicando así las fallas en el servicio.

De nueva cuenta, el personal de la Japay se dio a la tarea de reiniciar el funcionamiento de la planta Mérida 1 con sus respectivos cárcamos, a fin de regularizar el servicio.

Es así como la CFE no solo deja sin luz a los vecinos, sino también sin agua potable, en un problema que hasta hoy parece no tener solución.

Texto: Georgina Bacelis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *