Checo Pérez queda en octavo en gran premio 1000 de F1

El piloto mexicano Sergio Pérez firmó una excelente carrera de acuerdo a las posibilidades de su monoplaza y terminó octavo en el Gran Premio 1000 de la Fórmula 1, que se disputó en el Circuito Internacional de Shanghai.

Con casco renovado y con detalles en alusión a este histórico Gran Premio de China, Checo, del equipo Racing Point, comenzó en el décimo segundo puesto y con la esperanza de que el rendimiento de su automóvil fuera superior a lo vivido en las tres prácticas libres y en la clasificación.

Y así sucedió, aunado a su buen manejo desde que el semáforo se puso en verde, ya que el mexicano fue capaz de escalar posiciones hasta el octavo sitio sin que se cumpliera la primera vuelta, hecho que le permitió al final mantenerse en zona de puntos y cosechar cuatro, cinco unidades en total en la clasificación de pilotos en lo que va de la Temporada 2019 después de tres carreras celebradas.

De esta forma el mexicano culminó octavo en esta carrera 1000 de F1 para ser parte de la historia de la máxima categoría del deporte motor, que a lo largo de su historia ha tenido a otros pilotos tricolores como los hermanos Ricardo y Pedro Rodríguez, Moisés Solana, Héctor Alonso Rebaque y Esteban Gutiérrez.

Por su parte, el piloto británico Lewis Hamilton mostró su jerarquía y subió a lo más alto del podio, por delante de su compañero de Mercedes, Valtteri Bottas, quien terminó segundo.

En el tercer lugar llegó el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, quien mostró mayor velocidad que su coequipero monegasco Charles Leclerc, quien por órdenes del equipo tuvo que dejar pasar al teutón para siquiera poner a alguien en el podio.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: