Choque deja herido a vaquero y le matan a dos caballos

Dos cabalos muertos y un vaquero lesionado fue el saldo de un accidente provocado por el guiador de una camioneta Cheyenne que no respetó su distancia y chocó a un remolque en el que iban los animales y el jinete.

Transcendió de la policía municipal de José María Morelos, del vecino estado de Quintana Roo, que el accidente ocurrió cuando el conductor de la camioneta Chevrolet, modelo Cheyenne de color blanco, con placas de circulación TA-9360-G, de Quintana Roo, que circulaba con dirección a Mérida, impactó por alcance al remolque.

El accidente ocurrió a las 9:30 de anteanoche cerca de la comunidad de La Presumida, perteneciente al municipio de José María Morelos, en la Zona Maya, en la parte del tramo de carretera federal Felipe Carrillo Puerto- Muna.

Debido al impacto el remolque se desprendió e invadió el carril impactándose contra una camioneta Nissan Frontier de color gris, matrícula SZ-8342-H.

Uno de los lesionados que venía en la camioneta accidentada es originario de Oxkutzcab y al parecer es conocido como “Papo Cial”, quien estaba de regreso a su tierra natal después de haber participado en la mega cabalgata que se realizó en la Expo Feria del municipio de José María Morelos.

Según la versión de testigos, el conductor de la Cheyenne venía conduciendo con intoxicación etílica, aunque no hay reporte oficial de ello.

Los caballos murieron en el lugar de los hechos debido a los múltiples traumas originados por el choque y desprendimiento del remolque.

Afortunadamente no hubo heridos de gravedad. La policía del municipio de José María Morelos acordonó el área y ambulancias del lugar trasladaron a los heridos al hospital mas cercano.

Texto y foto: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *