Choques de trenes

Por César Espadas

.Existen dos tipos de aficionados al rey de los deportes: por una parte están los que disfrutan la ofensiva, los batazos largos y por ende, los partidos con muchas carreras. Pero también estamos los que atesoramos el pitcheo, una joya de un lanzador abridor y un bullpen dominante. Las series de campeonato de MLB que arrancan hoy, prometen duelos que enfrenten ambas caras de la moneda; los Cerveceros de Milwaukee y su gran bullpen serán anfitriones de los Dodgers de Los Ángeles, líderes de la Liga Nacional en jonrones. En el joven circuito, los explosivos Medias Rojas de Boston se verán las caras contra los Astros de Houston y su brutal rotación abridora.

Los Cerveceros, que viven una racha de 11 triunfos en fila y que permitieron únicamente 2 carreras durante la serie divisional, quieren seguir demostrando que el bullpen que cuenta con Barnes, Soria, Jeffress y Hader puede silenciar la brutal ofensiva de los Dodgers que tiene 8 peloteros que dispararon al menos 20 vuelacercas en la campaña, liderados por Manny Machado, Max Muncy y compañía.

En la Liga Americana, los Red Sox, que tuvieron la mayor cantidad de triunfos en la campaña de la mano de una ofensiva liderada por JD Martínez y Mookie Betts, se miden ante los actuales campeones del béisbol, los Astros que tienen en Justin Verlander, Gerrit Cole y Dallas Keuchel una soberbia rotación para apagar el fuego ofensivo de Boston.

Se esperan grandes duelos, los 4 mejores equipos se encuentran a las puertas de disputar el clásico de otoño. Considero que Cerveceros y Astros estarán en la serie mundial. Recuerden que en octubre, el pitcheo gana los juegos decisivos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *