Chucky Lozano negocia su salario con el Nápoles

Hirving Lozano será del Nápoles. Luego de varios meses en los que se presentó un ‘estira y afloja’ por parte del PSV y el club italiano, ambas entidades habrían llegado a un acuerdo. El pago de 42 millones de euros, costo de la cláusula de rescisión del Chucky, para que el canterano tuzo se una a la disciplina napolitana por los próximos cinco años con un salario de cuatro millones de euros.

La novela entre Hirving Lozano y el Nápoles ha tenido diversos matices a lo largo del año, desde el gran interés que mostró el propio técnico del equipo hasta la irrupción de James Rodríguez en el “mapa”; sin embargo, en todo momento el cuadro italiano ha tenido en la mira al mexicano y su deseo de contar con él pareciera estar a punto de cristalizarse.

La historia de este fichaje comenzó con una declaración, a principios de año, del estratega Carlo Ancelotti, en una entrevista para el diario Corriere dello Sport, comentando el gusto sobre el atacante mexicano: “me muero por Hirving Lozano”, dijo el italiano.

Dadas las fechas, no se pudo llegar a un acuerdo, aunque se manejó que los napolitanos pusieron en la mesa una oferta de 30 millones de euros.

Primero fue la lesión en la rodilla que sufrió Lozano contra el Willem II en la Eredivisie, que le costó perderse la Copa Oro con la selección mexicana y estar alejado de las canchas por tres meses.

Otro inconveniente fue que su representante, Mino Raiola, recibió una suspensión de tres meses por parte de la Federación Italiana de Fútbol, por lo cual no podía ejercer su profesión entre el 9 de mayo y el 9 de agosto de este año en dicho país.

El último, era la posible llegada del colombiano James Rodríguez, pues el jugador firmaba su salida del Bayern Munich y tenía que regresar al Real Madrid, dueño de su carta y en el que no entraba en planes, y aunque las negociaciones con el cuadro blanco parecían cerrarle las puertas al mexicano, al final no se conretó.

Hirving Lozano volvió al radar del Nápoles. El futuro del mexicano volvió a girar con rumbo a Italia, tras la fallida contratación de James.

El Chucky cada día está más cerca de Italia, posiblemente será anunciado para jugar la próxima temporada con el equipo subcampeón del Calcio, que jugará Champions el próximo semestre.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *