Ciclovías, necesarias para la movilidad de los meridanos  

Eduardo Toraya, integrante del Observatorio de Movilidad Sostenible, informó que las ciclovías servirán para solventar una necesidad para la movilidad de miles de personas que emplean este medio de transporte.

Aseguró que es imperante subsanar este derecho de quienes emplean la bicicleta como medio para desplazarse por la urbe, a través de infraestructura adecuada y acorde a las necesidades de este sector.
“Responde a una cuestión de seguridad y de equidad, también de justicia, de darle a todos los usuarios de la vía, de darle un espacio adecuado a su desplazamiento, no solo es el auto, también son los peatones y los ciclistas. Recordar que la movilidad ya es un derecho reconocido por la Constitución”, dijo.
El entrevistado reconoció que la instalación de la infraestructura ciclista ha recibido críticas y señalamientos de los ciudadanos, sobre todo, por las ciertas acciones que efectúan, principalmente en el Paseo de Montejo.
Precisó que se instalan en la vía isletas de refugio peatonal que sirven de espacios de transición para hacer el cruce en varios momentos o por fases, lo que apoya a cualquier persona, principalmente, a quienes tienen alguna discapacidad.

También, habrá orejas que sirven para que las personas puedan cruzar las vías de manera segura, además de que otorgan mayor visión a los automovilistas en las esquinas.

Ante esto, pidió esperar a que los trabajos se concluyan, pues permitirá que las personas tengan una mejor visión de la infraestructura.

“Una mayor empatía sobre todo de quienes conducen en automóvil, considerar que en la vía pública hay más usuarios. No son solo los automovilistas y que, a la larga, a ellos les va a terminar beneficiando. Para algunos desplazamientos de corta duración o en cortas distancias, lo puedan hacer en otras opciones, caminando, en bici”, apuntó.

La agrupación también refirió que cada sector de la urbe tiene sus particularidades, por lo que se informó que estará al pendiente de que estas se cumplan, una vez que se coloquen las ciclovías, de modo que se puedan señalar las necesidades que no fueron atendidas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *