Cielo despejado para la Noche Vieja, anuncia Conagua

En las próximas 24 horas se prevé cielo despejado a parcialmente nublado y probabilidad para lloviznas dispersas. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.

El sistema de alta presión mantendrá el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe, generará condiciones de cielo despejado y nubosidad dispersa con probabilidad para chubascos en el noreste de Yucatán, centro y norte de Quintana Roo, así como lloviznas en el sur de Campeche. Asimismo, se pronostican temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer. Viento de dirección este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 50 km/h sobre el litoral costero.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 29 a 31 °C como máxima y de 18 a 20 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 29 a 31 °C la máxima en el oriente y de 17 a 19 °C la mínima para el noreste y sur.

Durante el día miércoles en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas. La temperatura máxima fue de 31.5 °C registrada en Peto y en Mérida (observatorio) fue de 30.2 °C. La mínima de 13.0 °C en Conkal. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.

Texto de Esteban Cruz Obando

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *