Cinco Patas recauda fondos para atender a perros y gatos de la calle

La asociación, que se dedica a rescatar animales abandonados, busca combatir el maltrato animal, fomentar la educación del rescate, su atención veterinaria, la búsqueda de hogares temporales y, finalmente, la adopción

Este sábado 31 de octubre, a las 19 horas, se llevará a cabo la octava edición del “Hanal Peek Xan” que organiza la asociación “Cinco Patas”, que este año se realizará en la modalidad en línea, debido a la pandemia de COVID-19 y que registró un total de 75 concursantes en sus tres categorías.

Este evento se realiza con la finalidad de recaudar fondos para esta agrupación, que se dedica a rescatar perros y gatos en situación de abandono, y que además busca combatir el maltrato animal, fomentar la educación del rescate, su atención veterinaria, la búsqueda de hogares temporales y, finalmente, la adopción.

Las inscripciones estuvieron abiertas del 12 al 21 de octubre y tuvieron un costo de 50 pesos;  tuvo 2 etapas, la primera un concurso de likes en el cual la gente tuvo oportunidad de votar por sus favoritos, y la segunda etapa que se efectuará el día del concurso.

La transmisión se publicará a través de la cuenta oficial Cinco Patas, en donde estarán en vivo los 3 jueces, el clavadista Rommel Pacheco, la influencer Lylo Fa y el deportista Patrick Loliger, quienes calificarán los videos que habrán enviado previamente los participantes, donde modelen sus disfraces, para que se haga una sumatoria de los puntos que hayan obtenido en la primera etapa con los de la segunda.

Los tres concursantes por categoría que tengan mayor puntaje serán los ganadores de este cotejo, y se harán acreedores a diversos premios que ese mismo día se darán a conocer. Todo lo recaudado los ayudará a mantener los gastos de operación, alimentos y medicamentos que requieren los animales que son atendidos por esta organización.

Debido a la pandemia, Cinco Patas ha estado pasando dificultades económicas para poder mantener los gastos de operación, por lo que han estado realizando diversas actividades en línea para recaudar fondos, y alianzas con algunas veterinarias para que se pueda atender a animales que han sido víctimas de maltrato.  También han hecho alianzas con cadenas de supermercados para que se les done alimento, que es lo que más necesitan.

Por cada compra de alimento Purina que adquieran en Chedraui, la empresa donará una cantidad igual de alimento a Cinco Patas, y de esta manera estarán apoyando a quienes hoy lo necesitan.

Para los interesados en sumarse a esta noble causa, pueden hacer donativos a la cuenta Banamex 5204-1673-8202-1798; clabe interbancaria 0029-1071-2700-1530-60 o contactarse directamente a la asociación a través de su Facebook.

Texto: Georgina Bacelis

Fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *