Cinépolis llega a Indonesia de la mano con Cinemaxx

La cadena de exhibición cinematográfica Cinépolis anunció la compra de una participación minoritaria significativa en la empresa Cinemaxx, la cual tiene operaciones en Indonesia.

El crecimiento de Cinépolis ha tenido una aceleración en los últimos meses. En agosto pasado, la compañía informó que entraría al mercado de Arabia Saudita en asociación con los grupos Al Hokair y Al Tayer, que participan en el sector de hotelería y entretenimiento, así como en la industria minorista de lujo y estilo.

Actualmente, Cinépolis opera 5 mil 609 pantallas en 691 conjuntos, tiene presencia en 18 países y recibe más de 338 millones de asistentes a sus salas anualmente.

“Grupo Lippo, el grupo líder en servicios al consumidor en Indonesia, y su subsidiaria PT Cinemaxx Global Pasifik (Cinemaxx), han establecido una sociedad estratégica con Cinépolis, la segunda cadena de cines más grande del mundo en término de asistentes”, informó la firma mexicana en un comunicado.

Los recursos provenientes de esta transacción serán utilizados para potenciar el crecimiento y ayudar a Cinemaxx a alcanzar su visión de convertirse en el jugador dominante de la industria del cine en Indonesia.

“El mercado del cine en Indonesia está significativamente desatendido, considerando su gran población. A través de la sociedad con Grupo Lippo, estamos entusiasmados de expandir el alcance de Cinépolis al sudeste asiático y de llevar nuestra vasta experiencia”, dijo Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis.

Texto y foto: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *