Cines en EU toman medidas de seguridad por el Joker

La película Joker, ganadora del León de Oro del Festival de Cine de Venecia, ha sido aclamada por la crítica internacional y los seguidores de la saga de Batman están ansiosos por su estreno en salas de cine, que en Estados Unidos se concretará este viernes.

Esto, no obstante, generó preocupación en las víctimas de un tiroteo que ocurrió en un cine de ese país, cuando se proyectaba “Batman: el caballero de la noche asciende”, quienes enviaron una carta abierta solicitando que se tomaran medidas al respecto.

En respuesta a sus requerimientos, son cada vez más cines los que se pronuncian sobre esta materia, tomando medidas adicionales para resguardar la seguridad de los asistentes.

Primero fue AMC Theatres, quien prohibió las máscaras desde que ocurrió el tiroteo en aquel cine de Aurora, Colorado. La empresa recordó a sus clientes que no se permiten máscaras en sus instalaciones, “ni pintura facial, ni ningún objeto que oculte la cara”.

Asimismo, Landmark Theatres, una de las más grandes cadenas de salas de cine de Estados Unidos, prohibió que los espectadores fueran a ver la película disfrazados, con sus rostros pintados, con armas de juguete o con máscaras.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *