Circula información falsa de un secuestro

La policía municipal negó contar con algún reporte de secuestro de un menor, e indicó que cuando se da un caso de ese tipo, se activa el protocolo de Alerta Amber

Hace días comenzó a circular información del presunto secuestro de un niño en Oxkutzcab, al parecer esta información ya había circulado en las redes sociales de Mérida. Para confirmar dicha información, se acudió al campamento de la corporación de la policía estatal de la SSP instalado en el edificio conocido como Cendi.

Se le preguntó a un oficial de la corporación, quien omitió decir su nombre, si ellos tenían algún reporte de un niño secuestrado al que ellos le estuvieran dando seguimiento, a lo que el oficial negó categóricamente, diciendo que no hay ningún reporte de secuestro de ningún menor.

El elemento subrayó que no podía proporcionar más información sin la autorización de su comandante, lo que sí pudo afirmar es que cuando se da el reporte del extravío o secuestro de algún menor de edad, se activa el protocolo de Alerta Amber y se hace circular la información en todos los medios de comunicación y en redes sociales.

En este caso tampoco se ha emitido reporte alguno en la alerta ámbar, lo cual confirma lo que dijo el oficial de la policía estatal. Información falsa como la del secuestro de un menor se da con el afán de proyectar cierta imagen alarmante de Oxkutzcab.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.