Ciudadanos aprueban cierre temporal de playas

Habitantes del puerto coinciden en que dicha medida ayudará a controlar y evitar un aumento de contagios de coronavirus

Luego de varias semanas de especulación entre habitantes del puerto de Progreso, este lunes el Gobierno del Estado dio a conocer que las playas de los malecones de Progreso permanecerán cerradas durante la temporada de semana santa, con la finalidad de evitar una magna afluencia de personas que propicie múltiples contagios de COVID-19.

Tras el anuncio, ciudadanos progreseños expresaron su aprobación, pues consideran que es una medida correcta ante la actual pandemia.

“Yo digo que está bien porque viene mucha gente y son los que contagian a los que estamos aquí en Progreso que solo salimos al mercado”, comentó la ciudadana Rosario Poot.

“Está bien porque evitaríamos un poco la propagación del virus, porque aunque ya sabemos que están las vacunas aún no es suficiente para todos y es una buena opción tener un poco controlada esa parte, si no tendríamos un rebrote, un tercer rebrote de esta pandemia”, consideró Melchor Salvador.

De igual forma la vecina Santa Nieto expresó lo siguiente: “la verdad está bien, así evitaremos demasiados contagios porque queremos que ya se calme un poco, para que la gente que sí necesita salir pueda hacerlo un poquito más tranquila; está bien ya que a raíz de que se ha abierto lo que es las playas y todo eso, como que se aumenta más los contagios y la gente no comprende que no puede estar saliendo”.

Por otro lado, aunque el cierre de las playas afecta principalmente a comerciantes del malecón, muchos se dicen a favor de la medida; no obstante, piden que el gobierno les brinde un apoyo justo durante los días de cierre.

“Estoy de acuerdo tanto como todos los que estamos de acuerdo en que se cierren las playas para evitar contagios, pero no piensan en nosotros, no tenemos ningún otro ingreso. La vez anterior cerraron 13 días para carnaval, tuvimos un apoyo de solo 120 pesos para esos días que no trabajamos, creo que es muy injusto, porque los pescadores reciben mucho dinero y ellos ganan mucho más que nosotros, por eso pedimos un apoyo real, pues hay muchos comerciantes, son cerca de 500 personas que dependen de la playa”, indicó un comerciante del malecón de Progreso.

Según se informó, las playas estarán cerradas del 26 de marzo al 11 de abril. Cabe recordar que éstas también se cerraron en el mes de febrero, durante la temporada de carnaval.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *