Ciudadanos dan su opinión sobre gobierno de Vila

Ayer se cumplió el primer año de gobierno de Mauricio Vila,  el equipo de Punto Medio salió a las calles a recabar opiniones de la ciudadanía con respecto a los puntos positivos y negativos de esta gestión. Destacaron entre los aciertos que consideró el público el programa “Médico a domicilio” y los niveles de seguridad que se mantienen en toda la entidad.

“El gobernador Mauricio Vila ha hecho muchas cosas buenas, no he tenido más que buenas referencias, además de lo que he visto y lo que he leído en algunas ocasiones sobre él”, dijo José Antonio Canché, quien aclaró a Punto Medio que no tiene preferencias por ningún partido político en especial.

Por su parte Víctor Martínez expresó que la atención que se le está dando a la seguridad y que permite que la población se mantenga tranquila es lo más importante que se ha logrado en esta gestión y que cumplió su primer año de trabajo. “Es un buen gobernador, está trabajando bien, está demostrando lo que otros gobernadores no han hecho,”, indicó.

“Además de que el tema de la seguridad se está llevando con mucho acierto, el programa de “Médico a domicilio” es también algo que deja ver el trabajo de este gobierno, me parece bien”, dijo Javier Beltrán.

En cuanto al tema de la salud y los programas “Médico a domicilio” y “24/7”, don Luis Xacur consideró que debe de tomarse en cuenta incluir a odontólogos a este servicio y que sea 24 horas.

Don Benjamín Hernández consideró que la actividad que ha tenido el Gobierno del Estado aún no está en plenitud y que principalmente se aprecia en el interior del estado, “En poco tiempo se van a ver cosas muy buenas, van a haber resultados, aunque no como se esperaba, pero estamos viendo como está viniendo gente de otros lugares, se reactivan muchos puntos como el turismo, llegaron los premios Nóbel y se fueron contentos, los jóvenes están trabajando”, finalizó.
“Vila ha hecho un gran trabajo, el gobierno está muy bien, no tengo ninguna queja, hay mucha seguridad”, dijo el tabasqueño radicado en Mérida, Ricardo Madrigal.

Finalmente, Miguel Collí dijo a Punto Medio que el gobernador ha visitado todos los municipios, “Ha estado muy plural, dio apoyos para la costa, para las casas, apoyo para los henequeneros que tenía años que no se daba, ha estado muy activo”, finalizó.

En el recorrido también se escucharon opiniones diferentes como la de don Eduardo, quien dijo que no ha visto mucho avance en obras.

“Yo lo veo mal porque nos va a endeudar con millones de pesos que va a usar para poner cámaras, para que queremos cámaras si ni policías hay cuando están asaltando allá por mi colonia por la 42 sur”, dijo otro de los entrevistados, quien pidió omitir sus generales.

Por último, la señora Lucy dijo que no se ha cumplido con tener la ruta de Circuito Periférico, y que es muy necesaria.

Texto y foto: Manuel Pool Moguel

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *