Ciudadanos denuncian casos de levantones en territorio campechano

Usuarios de redes sociales reportan dos presuntos casos en la colonia Francisco I. Madero y en la avenida Héroe de Nacozari, por lo que piden estar alerta

“Levantones” en la vía pública han puesto en alerta a los campechanos, luego de que en los últimos dos meses trascendieran diversos casos a través de redes sociales, mismos que la autoridad encargada de la seguridad en el estado, que se declara como el más seguro del país, no ha querido confirmar.

El municipio de Carmen continúa siendo el foco rojo del territorio campechano si de delitos de alto impacto se trata, la delincuencia organizada se ha apoderado de la isla pero no solo este es el temor de sus habitantes ya que ahora un nuevo peligro acecha.

El caso más reciente de presunto “levantón” en Carmen se registró el pasado mes de octubre en la colonia Francisco I. Madero, donde los vecinos auxiliaron a la víctima y a pesar de que en redes sociales trascendieron videos de estos hechos, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública ha negado que se esté concretando este delito.

Un caso más ocurrió en la ciudad capital el pasado 11 de noviembre en la avenida Héroe de Nacozari por avenida José López Portillo, donde se montó un operativo policiaco para auxiliar a una mujer que fue presuntamente levantada en un vehículo.

A pesar de los esfuerzos del gobierno actual por afirmar que el tema de la seguridad está bajo control, hechos como estos no han podido ser ocultados ya que los mismos ciudadanos los reportan en redes sociales para estar alertas por lo que pudiera ocurrir.

Si bien diariamente a través de sus comunicados la Fiscalía General del Estado informa la desaparición de mujeres y menores de edad, estos casos son tratados cómo hechos derivados de conflictos familiares.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *