Claman por ayuda

TIZIMÍN.- Los padres de la pequeña Mónica Cecilia Caamal Kuyoc, de 1 año y 4 meses, quien sufre una extraña enfermedad, piden ayuda a la sociedad para reunir recursos y poder llevar a la niña a la Ciudad de México, a fin de que sea intervenida quirúrgicamente.

Don José Alfredo Caamal Arceo, padre de la menor, contó que todo inició con 5 inflamaciones sólidas en el cuerpo de la pequeña, las cuales pensaron que era debido a la picadura de mosco o alguna rozadura; sin embargo, estas lesiones empezaron a crecer y a multiplicarse.

Ante tal situación acudieron a la clínica del IMSS, donde les informaron que les solicitarían una cita en la Clínica de Mérida, para que un especialista la valore, pero nunca les informaron cuándo sería, por lo que regresaron a la clínica local y los canalizaron a la T1.

En el hospital el dermatólogo les indicó que la pequeña tendría que ser intervenida en la Ciudad de México, por lo que ahora necesitan reunir dinero, para costear su estancia, además de ropa para protegerse del frío, ya que carecen de recursos económicos para obtenerlos.

La niña viajará con su madre, la señora María Teresa Kuyoc Poot, en el momento en el que el IMSS le confirme el día en que sería intervenida para retirarle los cientos de verrugas que se reproducen con el paso de los días.

Don José Caamal dijo que está sorprendido por el padecimiento de su pequeña hija, pues tiene 4 más, de 17, 12 e incluso gemelos de 10 años de edad, quienes han crecido sin mayores complicaciones.

El angustiado padre pone a disposición de la gente caritativa que desee apoyarlos el número de cuenta: 5512382325758649, de Banco Azteca, o si desean ponerse en contacto con él su número de teléfono celular es el: 9861084027.

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *