Claudette se formaría en el Golfo de México

El Centro Nacional de Huracanes y Conagua informan que dos zonas de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico afectan al país

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, Estados Unidos, informó de la posible formación este viernes de la depresión tropical “Claudette” en el Golfo de México.

Ayer en la tarde contaba con 90% de probabilidades de convertirse en ciclón durante la noche o la mañana de hoy en su desplazamiento hacia el Norte.

“Independientemente de su formación, las fuertes lluvias y vientos seguirán afectando una amplia zona del sur de México y Centroamérica”, señaló.

“El eventual sistema será una combinación de la perturbación que estamos siguiendo cerca de la costa sur de México y una perturbación débil con humedad en el océano”, detalló el NHC.

“(Los meteorólogos) se reunirán hoy (ayer) más tarde y se espera que la combinación se convierta en una depresión”, agregó.

Se trataría de la tercera con nombre de esta temporada, después de “Ana” y “Bill”.

Por su parte, la Conagua confirmó la tarde del jueves que la zona de baja presión ubicada en el Golfo de México había incrementado a 90% la probabilidad de desarrollo ciclónico en 24 horas; su centro estaba 165 km al oeste de Celestún, Yucatán, y se encontraba semiestacionaria.

En su reporte, coincidió que afectan a México dos zonas de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico, pues además de la del Golfo hay otra en el Océano Pacífico, además de un canal de baja presión que prevalecerá en el noroeste del país.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *