Clausuran negocios por no respetar medidas sanitarias

Mueblería y zapatería en Ticul tienen que cerrar sus puertas por unos días debido a que los dueños y empleados no respetan protocolo

TICUL.- En la urbe zapatera, elementos de Protección Civil del Gobierno del Estado, en coordinación con el municipal realizaron un operativo de supervisión y vigilancia a los negocios de Ticul donde clausuraron dos locales debido a que los propietarios y empleados no cumplieron con las normas de prevención.

Los comercios que no cumplieron con las normas de salud son Zapaterías Escrúpulos y La tienda de venta de muebles y electrodomésticos Ultrahogar.

El operativo de verificación se contó con la presencia de elementos de la policía municipal.

Los inspectores de Protección Civil al realizar su labor en el establecimiento comercial explicaron las normas y lineamientos que se debe seguir como los señalamientos de entrada y salida, el gel antibacterial que debe estar siempre a la vista y a disposición de los clientes que entran en el establecimiento.

En el operativo, elementos de la policía estatal procedieron a cerrar al tránsito de manera temporal la calle 23.

Las autoridades prácticamente realizan esta labor de rutina y que los empleados y clientes ya tuvieron el tiempo suficiente para aprenderse el protocolo sanitario. Aunque el protocolo alenta los servicios, al final de cuentas si no se realiza y aumentan los casos se cerrarán los negocios no esenciales y resulta contraproducente.

En México nunca se aplanó la curva, en 8 estados se encuentran en semáforo rojos y otros países ya pasan por otras olas y como dice el refrán “cuando veas la barba de tu vecino cortar pon la tuya a remojar”. Por eso es importante que los pobladores respeten las medidas sanitarias. La reducción de casos por las vacunas tardarán en reflejarse en meses, así que no hay que aflojar en las medidas. Las reacciones en las redes sociales en pro y en contra no se hicieron esperar.

Texto: Bernardino Paz Celis

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *