Clausuran restaurante por incumplir protocolos

Personal de la Copriscam coloca sellos de clausura en el establecimiento y quien lo quebrante será acreedor a sanciones

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam) clausuró conocido restaurante ubicado en la avenida Miguel Alemán, en el barrio de San Francisco, por no cumplir con algunas medidas preventivas para la mitigación y control de riesgos para la salud, que implica la enfermedad del COVID-19 ocasionada por el virus SARS-CoV-2.

Cerca de las 2:00 de la tarde del viernes, personal de la Copriscam acudió a dicho establecimiento dedicado a la venta de alimentos y bebidas, a fin de verificar el cumplimiento de las acciones preventivas implementadas contra el coronavirus, y como parte del Operativo Esperanza, como marca el semáforo epidemiológico en color amarillo.

Como resultado, se confirmó el incumplimiento de algunos acuerdos para atender la emergencia sanitaria, lo cual corroboró el área de Comunicación Social de la Secretaría de Salud (SSA) de la entidad, sin dar mayores detalles.

Por ello, se procedió a aplicar las medidas de seguridad previstas en el artículo 401 de la Ley General de Salud, que consisten en el cierre temporal del negocio con giro de restaurante.

Por orden de la autoridad sanitaria, en la entrada del lugar se colocó el sello de clausura hasta definir su situación o, en su caso, corregir los incumplimientos, y quien lo quebrante será acreedor a las sanciones que manden los artículos 344 del Código Penal del Estado de Campeche, y demás disposiciones aplicables.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.