HOY MIN 18º – MAX 29º
MAÑANA MIN 20º – MAX 34º
  • //DÓLAR:$19.45
  • //EURO:$21.60

Coahuila se corona en el Tochito NFL

El equipo de Coahuila, bajo la representatividad de las Águilas de Filadelfia, venció 41-33 en la gran final del Campeonato Nacional de Tochito NFL a los Patriotas de Nueva Inglaterra, de Ciudad de México, para llevarse la gloria y el título de la categoría Vince Lombardi, de niñas y niños de 13 y 14 años, en evento que culminó ayer con el segundo día de actividades en el Colegio Montejo.

Previamente, las Águilas eliminaron en semifinales al equipo de Quintana Roo, con uniforme de los Acereros de Pittsburgh, que finalmente se llevó el tercer lugar de la competencia, mientras que los Patriotas dejaron en el camino a los Texanos de Houston, de Nuevo León.

A la premiación acudieron para reconocer a los mejores 8 equipos del torneo Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán; Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida; Herman Adam Negrete, director de Activación Física de la Conade, y Jesús Álvarez Aguirre, director de Programas Especiales de la NFL en México, así como los jugadores de la NFL, Germain Ifedi, de los Halcones Marinos de Seattle, y Zach Kerr, de los Broncos de Denver.

El evento también contó con la asistencia de familiares, quienes en todo momento apoyaron a los suyos, en lo que fue un ambiente de verdadera fiesta. La delegación de Yucatán no logró quedar entre los mejores ocho, debido a que ganó un partido y perdió dos.

LLAMAN A HACER EJERCICIO

En el marco de las finales del Tochito NFL en Mérida, los jugadores de la NFL Germain Ifedi y Zach Kerr coincidieron en que es necesario que los jóvenes permanezcan activos con el ejercicio.

“Es bueno ver a mucha gente joven jugar a niveles muy altos, porque es importante que permanezcan activos en medio de tantas cosas en redes sociales, tablets y juegos de video que les roban la atención. Es padre ver que muchos niños y jóvenes jueguen mucho ‘flag football’ en México”, indicó Germain Ifedi, mientras que Kerr indicó que el evento sirve para ayudar a formar a los líderes y adultos que queremos en la sociedad.

Asimismo, ambos se mostraron con el ánimo y la ilusión de algún día jugar con sus respectivos equipos un partido en México, en el Estadio Azteca. “Ése es el tipo de cosas por las que trabajo todos los días, sería una gran experiencia”, dijo Ifedi.

Por su parte, Kerr se dijo a favor de las nuevas reglas para proteger a los mariscales de campo y a todos los jugadores en la NFL.

“Estoy de acuerdo, porque este deporte es la manera para llevar seguridad y alimento a nuestras familias”, aseguró y finalizó con la confesión de que le hubiera gustado “capturar” a Michael Vick, “el quarterback más rápido que jamás haya jugado”.

Texto: Martín Arias
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: