Cocina comunitaria sigue con apoyo a ciudadanos

Desde el día sábado inició el funcionamiento de la cocina comunitaria que instaló el Ejército Mexicano en Tekax como parte de la ayuda y apoyo que se le brinda la población, y el cual está integrado por elementos del séptimo batallón de ingenieros de combate de la región X militar como parte del plan DN-III de auxilio a la población.

Este comedor cocinará alimentos para las personas afectadas por las lluvias generadas por el paso de la tormenta tropical Cristóbal que causó severas inundaciones en el municipio. Este comedor tiene capacidad de elaborar más de 5,400 raciones de comida al día, es decir, desayuno, almuerzo y cena.

Respetando la sana distancia y las medidas de higiene, inició el funcionamiento de esta cocina comunitaria que ha comenzado a distribuir estos alimentos entre la población afectada de la cabecera municipal, comisarías y voluntarios que se han sumado a estos trabajos.

El edil nuevamente agradeció al gobernador Mauricio Vila por la donación de estos insumos, así como al Ejército Mexicano por su labor, voluntad y servicio que han demostrado en estos días para apoyar a la población afectada.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *