Comerciantes Imparten curso para evitar extorsiones

Elementos de la Policía Estatal del Departamento Antiextorsión impartieron ayer pláticas dirigidas a los comerciantes tizimileños adheridos a la Cámara Nacional de Comercio, delegación local, sobre las medidas que deben tomar en caso de recibir alguna llamada de extorsión.

Encabezados por su dirigente Julio Llanes escucharon con atención las recomendaciones de los agentes para saber cómo actuar en caso de recibir una llamada en el que se les amenace o se les pida realizar algún depósito en efectivo.

La principal recomendación es que en caso de que eso suceda, lo ideal es colgar y llamar a la policía para que sean los que se encarguen de verificar si realmente existe el delito mencionado por el extorsionador, aunque aseguraron que en Yucatán son pocos los casos confirmados y la mayoría de las llamadas que se registran para los intentos de extorsión provienen de los penales del norte del país.

Para reforzar el tema tratado, proyectaron videos sobre la forma en que los reclusos planean y realizan las llamadas con las que han logrado dañar el patrimonio de familias que caen en sus engaños.

El agente David Molina Poot, quien se encargó de impartir las pláticas, pidió a los directivos de la Canaco gestionar mínimo cada tres meses estas pláticas, porque los delincuentes también se actualizan y cambian su modus operandi cada determinado tiempo.

Texto y foto: Isauro Chi

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