Comerciantes piden reapertura de playas

Vendedores del puerto señalan que el cierre de estas zonas afecta sus ingresos y a cerca de 500 familias

Este viernes 26 de marzo se cerraron de nueva cuenta las playas de los malecones tradicional e internacional de Progreso, las cuales permanecerán así hasta el 11 de abril, esto para evitar grandes aglomeraciones que propicien contagios de coronavirus.

Tras entrar en vigor esta disposición estatal, un grupo de cerca de 45 personas se reunieron en la calle 21, a la altura del DIF municipal, para firmar una petición formal dirigida a las autoridades tanto estatales como municipales para que se reabran las playas, o en su defecto se les entreguen apoyos durante el tiempo que estas permanezcan cerradas.

Los comerciantes estuvieron lidereados por el señor Manuel Jesús Roldán Castillo, quien afirmó que viven al día y al no contar con las playas abiertas se ven privados de ingresos, situación que afecta alrededor de 400 a 500 familias. Por ello consideran que deberían tener apoyos como los que reciben los pescadores durante la temporada de veda, ya que igual son trabajadores que pagan sus impuestos y tienen necesidades.

Durante el pasado cierre de playas por el periodo de carnaval varios comerciantes se reubicaron a la zona de la calle 21 cerca del malecón; sin embargo, reportaron que sus ingresos fueron mínimos y en algunos casos nulos, ya que la gente lo que busca es la playa y al estar cerrada ya no vienen al puerto.

Cabe mencionar que previo a esta reunión se rumoraba que cerca de 400 comerciantes cerrarían la terminal remota como manifestación; no obstante, comentaron que esto no se llevará a cabo ya que buscan un diálogo pacífico y esperan pronta respuesta de las autoridades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *