Vuelven a abrir las playas de Progreso

Tras la reapertura de playas, ayer los comerciantes de la zona del malecón retornaron a sus sitios de trabajo tan pronto se retiraron las rejas y cintas amarillas que restringieron el acceso a la playa desde el 4 hasta el 17 de febrero.

Desde tempranas horas palaperos, meseros, puestos semifijos, entre otros comerciantes regresaron a las playas para de nuevo probar suerte con sus productos y servicios, luego de dos semanas en las que tuvieron dificultades por la restricción.

“Nos fue mal, no hubo venta en esos días, no hubo nada”, expresó el comerciante de artesanías Roberto.

De igual forma hizo un llamado a los visitantes a seguir las medidas correspondientes ante la actual pandemia, a fin de evitar un nuevo cierre.

“Pedimos que se cuiden, que usen su cubrebocas porque sinceramente si ellos no se cuidan vuelven a cerrar y nos perjudican a todos, tanto comerciantes, como restauranteros, a todos nos perjudica; que se cuiden, que usen su cubrebocas, su gel antibacterial, para que vean los policías y los que vigilan acá que se están cuidando, para que no vuelvan a cerrar”, resaltó.

Con esta reapertura los comerciantes retoman las esperanzas de tener algo de ingresos, ya que en el 2020 solo se endeudaron al estar las playas cerradas cerca de ocho meses, por lo que ahora esperan que la reapertura se mantengan y no haya un nuevo cierre para la temporada de Semana Santa.

Texto y fotos: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *