Comercios en Progreso cierran debido a las bajas ventas

Pequeños establecimientos no pudieron sostener la complicada situación económica que generó la emergencia sanitaria

Cierran comercios en el puerto de Progreso ante la caída en las ventas que generó la contingencia sanitaria por coronavirus.

El presidente de la Cámara de Comercio de este municipio, Roberto Sánchez González, precisó que los más afectados son pequeños establecimientos que hoy son considerados no esenciales, los cuales no pudieron sostener la complicada situación económica que generó la emergencia sanitaria.

“El panorama, digamos, del comercio en pequeño, sobre todo, es desolador porque hay gente que no ha podido con las rentas y ha tenido que cerrar, entonces, sí es desesperante. Nosotros agrupamos mucho micro y pequeño comercio, son los que más les ha pegado esta situación”, dijo.

La agrupación aseguró que hasta 6 comercios pequeños de diversos giros han tenido que cerrar en un solo sector de este municipio, los cuales ya llevan varios meses sin funcionar, mientras que otros han permanecido con la cortina abajo, con la posibilidad de no poder volver a levantarla.

Afirman que la incertidumbre en torno al semáforo epidemiológico y el aumento de casos de coronavirus, generan que los propios comerciantes estén desconcertados, pues desconocen cuándo podrán tener una actividad regular.

“Todo ha sido un condicionante a permanecer o no permanecer en cuarentena y yo creo que eso ha perjudicado aún más a la gente, sobre todo al empresario, porque él no saber, incluso, el haber estimado una situación que no se cumplió, eso prácticamente hace que la gente no te crea lo que vas a decir”, apuntó.

Quienes han logrado abrir sus puertas, buscarán continuar operando, aunque el panorama, afirman, luce incierto para los comercios en los próximos días.

Fuente: ACOM

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *