Comercios tienen un ligero repunte

Comerciantes señalan un aumento del 40% en ventas, aunque esperaban mejores porcentajes; equipos electrónicos y tabletas, lo más adquirido por el público

A una semana de que se inauguró el “Buen Fin”, el sábado y anteayer han sido los días con mayor afluencia en los comercios del centro de la ciudad; sin embargo, los productos que han tenido más demanda son los equipos electrónicos, tabletas y televisores, que padres de familia han adquirido para que sus hijas e hijos puedan tomar sus clases en línea, según informaron encargados de esos establecimientos.

Durante un recorrido realizado ayer por la zona se pudo observar que la gran mayoría de las tiendas ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, está ofreciendo promociones que van desde el 10 al 70% de descuento, e incluso ventas del 3×1, principalmente en negocios de ropa, calzado y bolsas.

—Las ventas han variado entre un 30 a un 40%, sin embargo, teníamos mejores expectativas, pero entendemos que este es un año difícil para todos —afirmaron.

Comentaron que, si bien hubo mucha afluencia este fin de semana, no todas las personas compran, pues la situación económica aún esta difícil debido a la crisis actual.

—Pensamos que por ser día inhábil incrementaría el flujo de gente, pero ha estado muy tranquilo, por lo que esperamos que en los próximos días la población aproveche las promociones que tiene cada tienda —resaltó la encargada de un negocio de ropa.

Otros vendedores destacaron que esta baja afluencia se pudo deber a que aún se desconocen los nuevos horarios, pues de antes laboraban de miércoles a domingo, y ahora abren todos los días.

En el primer y segundo cuadro de la ciudad se ha reforzado la vigilancia, por lo que personal de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional se encuentran recorriendo diversas áreas para garantizar la seguridad, economía y salud de los ciudadanos.

Por su parte del dirigente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), Jorge Cardeña Licona, dio a conocer que este fin de semana tuvieron un repunte en sus ventas de apenas un 30%, sin embargo, espera que esta cifra incremente en los próximos días que dura este programa.

Coincidió con los encargados de esos comercios, que, si bien han tenido un leve crecimiento en sus ventas, estas se han dado principalmente en los productos electrodomésticos y equipos digitales, que son los más pedidos.

—Esperamos que el próximo año podamos tener una mejor recuperación económica, pues aparte de la pandemia, muchos también se vieron afectados por los fenómenos naturales —expresó.

Cardeña Licona indicó que, en el caso de las tienditas de abarrotes, también tuvieron un leve incremento en sus ventas, sin embargo, esperan recuperarse antes de que finalice el año.

El líder del comercio en pequeño hizo un llamado a la población a reforzar las medidas sanitarias.

Texto y foto: Georgina Bacelis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *