Comienza la nueva era

Por César Espadas

Días atrás, el pasado 7 de enero, el argentino Gerardo “Tata” Martino asumió oficialmente el cargo de Director Técnico de la Selección Mexicana de fútbol con el objetivo de encarar el proceso mundialista rumbo a Qatar 2022. Llegó con la etiqueta de haber comandado al Atlanta United al título de la MLS durante la temporada anterior. 6 meses transcurrieron desde la salida de Juan Carlos Osorio, para encontrar al nuevo comandante del tri.

Con la obligación de rejuvenecer al equipo, es que el “Tata” asume el cargo, ya que gente como Héctor Moreno y Carlos Vela llegarían al siguiente mundial con 33 años, Memo Ochoa con 37, Guardado 36, y Chicharito 34. Esperemos que sea el momento de la consolidación de gente como Hirving Lozano, Carlos Rodríguez, Edson Álvarez, Víctor Guzmán, Diego Lainez, y Sebastián Jurado.

Es necesario que imponga un estilo de juego, ya que en años recientes, el tri es el que se adapta a sus rivales en lo táctico sin importar que implique realizar muchos cambios de un partido a otro. Los jugadores tienen que entender la filosofía de Martino para aplicarla sobre el terreno de juego a la perfección. Espero que exija rivales de calidad para aprovechar al máximo los partidos de preparación que lo llevarían a convencer a los aficionados de que el rumbo es el correcto.

Ganar también es una necesidad. Se viene la Copa Oro y es oportunidad para que México retome el mando en Concacaf. Debutará oficialmente el 22 de marzo cuando enfrente a su similar de Chile en San Diego, mientras que el 26 jugará con Paraguay en Santa Clara.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *