Comienza la vacunación anticovid en Coahuila, Chiapas y Sonora

De forma simultánea inició la tercera fase de vacunación contra el COVID-19 en las diferentes regiones de Coahuila, Chiapas y Sonora.

Fue en los hospitales generales de Torreón, Saltillo, Monclova y Piedras Negras cuya jornada abarcará los 26 hospitales que se reconvirtieron a covid para hacer frente a la pandemia.

El nuevo envío es de 4 mil 876 dosis de inmunizantes de la farmacéutica Pfizer, lo que permitirá inocular a médicos, enfermeras y personal que se desempeña en la primera línea de batalla.

Lo anterior permitirá a Coahuila avanzar de manera importante en el Plan Nacional de Vacunación sobre otras entidades ya que Coahuila fue seleccionado como nodo.

Con esta reciente entrega se contabilizan 22 mil 375 dosis de las 34 mil que se comprometió a enviar el gobierno federal.

Unas 9 mil 750 vacunas contra Covid-19 se empezaron a aplicar para igual número de médicos y enfermeras de los hospitales del SSA, del Imss, Issste e Isstech de todos los municipios de Chiapas.

En tanto, en Tuxtla Gutiérrez la vacuna se aplica en los hospitales Rafael Pascacio Gamboa, Gilberto Gómez Maza, y en el hospital covid-19 del Polifórum.

En tanto, en San Cristóbal de las Casas se aplica en la zona conocida como La Albarrada.

El protocolo indica que ingresarán al área de inoculación cinco personas, posteriormente otras cinco, y esperarán 30 minutos ante cualquier reacción de la inyección.

Cada médico tendrá que llenar un formato como parte del test para saber si no tienen algún síntoma de covid-19 antes de recibir la vacuna.

Texto y foto:  Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *