Comienzan estudios de suelo sobre la calle 62 de Progreso

Esta semana se iniciaron estudios de mecánica de suelo a lo largo de la calle 82 del puerto de Progreso, vialidad que va desde las puertas de la Administración Portuaria Integral (API) hasta la salida de Progreso a la carretera hacia Mérida.

Los estudios mencionados se están realizando sobre la vía debido a que esta es una de las principales usadas por camiones de carga que acceden al puerto de altura, para lo cual se ha estado buscando una alternativa para su circulación, según lo comentó recientemente el Gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal.

Si bien no hay un proyecto definido hasta ahora, lo más probable es que se pretenda la construcción de un puente sobre la vía antes mencionada, esto como proyecto en conjunto entre el gobierno federal y el estatal.

El estudio de mecánica de suelo, a través de maquinaria especial para geotecnia, se está realizando a través de la empresa privada “Simensoil Ingenieria”, de la CDMX, según comentó Daniel Rodríguez Chávez, encargado de maquinaria de dicha empresa.

A lo largo de esta semana se estarán haciendo los estudios, para que los conductores del puerto tomen sus precauciones.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *