Comisario evita avance de obras en Chicxulub

Construcción del nuevo mercado municipal se detiene por protestas de un comisarios y opositores 

Esta mañana cerca de las cinco horas trabajadores acudieron al parque principal de la comisaría de Chicxulub puerto para iniciar la delimitación del área dónde se llevaría a cabo la construcción del nuevo mercado municipal para la localidad, obra que es bienvenida por muchos , sin embargo, que ha sido estorbado por un grupo encabezado por el comisario Carlos Zapata León.

Tanto el comisario como un grupo de opositores acudieron al sitio para frenar los inicios de las obras argumentando que son un atropello a los derechos de ciudadanos y que hay inconformidades con la obra que se realizará con una inversión a través de SEDATU para el puerto.

Tales inconformidades se basan en el argumento de que hay un grupo de comerciantes que no fueron tomados en cuenta en el proyecto final del mercado, sin embargo, recientemente los mismos locatarios del mercado emitieron un comunicado en el que dieron a conocer que el proyecto de SEDATU está en orden y que los que piden ser tomados en cuenta no son locatarios del mercado sino ambulantes y semifijos que no han pagado los mismos impuestos que los locatarios que han laborado años en el mercado de Chicxulub. 

A pesar de esto, el comisario ha estorbado el avance de la obra y hoy de nueva cuenta intervino, por lo que al sitio acudieron elementos de la policía con antimotines para resguardar el orden. Tres personas resultaron detenidas; dos mujeres y el excomisario William Figueroa.

Por su parte el comisario afirmó que los trabajos se realizan con arbitrariedad sin que se tomen en cuenta las peticiones del pueblo y afirmó que llevará el caso ante derechos humanos.

Los trabajos se tuvieron que detener debido a las protestas de vecinos inconformes, sin embargo, se corre el riesgo de que no haya obra alguna y la SEDATU retire la inversión dejando a la localidad sin las mejoras necesarias.

Cabe mencionar que las acciones del comisario y la gente que lo apoya son tildadas de partidistas y enfocadas a ataques en contra del alcalde Julián Zacarías Curi, situación que en última instancia afectaría a la localidad ya que de seguir los estorbos, Chicxulub podría ser la única comisaría costera de Progreso que se quede sin obras este año.

Texto de David Correa

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *