¿Cómo comprar arte para nuestra oficina moderna?

Al igual que nuestra imagen personal, la apariencia física de nuestro lugar de trabajo habla mucho sobre nosotros y nuestra empresa. Una adecuada distribución del espacio y decoración en nuestra oficina comunicará mucho a nuestros clientes y empleados, es por ello que queremos brindarte algunos consejos de decoración para oficinas modernas.

En ese sentido, hay que recordar también la impresión o sentimientos que puede causar en nuestros empleados; estudios recientes sugieren que una correcta decoración en la oficina puede promover la productividad en nuestros empleados.

Consejos de distribución para oficinas modernas. La primera impresión determinará la imagen que las personas se hagan de ti, por ello, debes procurar colocar las mejores piezas donde esté el foco visual de la oficina. El arte en los pasillos o cerca de las puertas tiende a crear un ambiente de bienvenida para los clientes y empleados que llegan.

Un gran consejo para determinar la correcta distribución de las piezas en la pared, según Ballard Designs, es colocarlas en el piso para decidir la mejor ubicación, para luego perforar y poner los clavos de acuerdo a ello. En esta segunda parte hay que recordar que lo ideal es colocar los cuadros a la altura de la vista de las personas.

Qué tipo de arte compro. Cuida que los colores de las paredes de tu oficina vayan de acuerdo con la imagen corporativa de tu empresa y lo que ésta quiere comunicar. Por ejemplo, en lugares como hospitales o clínicas médicas lo más recomendable es usar colores como el azul, ya que comunica calma y serenidad. Para complementar esto, en el caso de espacios con decoración moderna, las pinturas abstractas se integran muy bien con el estilo.

Cuando se trate de las obras de arte, no es necesario que te limites sólo a artistas famosos o clásicos. Invertir en pinturas de artistas locales o que han adquirido fama en sus ámbitos es una buena forma de adquirir piezas a precios más asequibles y apoyar su economía.

La ventaja de invertir en obras de arte es que, a diferencia de las plantas ornamentales u otro tipo de decoración más económica, su tiempo de vida es mucho más largo y con el paso del tiempo su valor puede incrementar.

Además de ello, la decoración de tu oficina no se debe limitar únicamente a pinturas enmarcadas, las esculturas, artículos de cerámica y obras de medios mixtos también aportan mucho al ambiente de la oficina y le añaden versatilidad al estilo moderno de la misma.

Proyecta tu estilo en la decoración, no tengas miedo de no cumplir con ciertas características al momento de decorar, sólo ten en cuenta los materiales y el espacio a utilizar, pero apégate a tu estilo personal, si encuentras a algún artista que te gusta y tienes la capacidad de adquirir sus obras, invierte en ellas, pues el arte es altamente subjetivo y al final del día, eres tú quien verá el cuadro todos los días.

Como consejo final. Recuerda que adquirir obras de arte es una inversión, infórmate sobre el artista y sus obras, ya que, si es prometedor, la decoración de tu oficina puede valer mucho más en un futuro.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: