¿Cómo mantener tu negocio en tiempos de la pandemia?

Este periodo de contingencia puede ser una oportunidad para reevaluar y modificar la estrategia comercial de las pequeñas empresas

La crisis sanitaria por el COVID-19 ha originado el cierre de más del 65% de los comercios en el país, principalmente de las pequeñas y medianas empresas; sin embargo, hay algunas que a pesar de los embates que ha dejado esta contingencia han podido mantenerse en pie, ya sea porque le han dado un nuevo giro a su negocio o han emprendido la venta de sus productos en línea.

Ante esta situación los expertos recomiendan que independiente de lo que dure la pandemia, los propietarios de pequeñas empresas deben estar listos para cambiar, reevaluar y modificar su estrategia comercial para resistir la tormenta, para ello sugieren seguir estos consejos:

1. Analice su tasa de quemado actual tanto en escenarios normales como en escenarios difíciles.

Observe dónde gasta actualmente su empresa dinero y considere qué gastos pueden evitarse (es probable que algunos sean totalmente evitables después de una crisis). Piense en el marketing excesivo, el alquiler, el tamaño de su negocio y otros gastos que pueden reducirse sin sacrificar la calidad de su negocio. La eficiencia es clave para tener éxito y superar a los competidores. Muchas empresas trabajan con excesos, y esta es la oportunidad perfecta para obtener una ventaja al ejecutar de manera más eficiente.

Asegúrese de que las optimizaciones que haya realizado estén bien pensadas.

2. Piense en la adaptación complementaria a las tendencias actuales del mercado.

Las tendencias actuales del mercado serán difíciles de entender y predecir, pero esto podría ser una ventaja. Si se toma rápidamente el tiempo para comprender el panorama actual de su mercado y del mundo, puede optimizar nuevamente el posicionamiento de su empresa. Es posible que su empresa pueda proporcionar sus productos o servicios de forma remota de lo que pensaba. Un reposicionamiento de la marca puede incluso ser apropiado. Si ahora puede beneficiarse de esto, es posible que tenga una fuente de ingresos completamente nueva o una forma completamente nueva de hacer negocios cuando esté en cuarentena. Su negocio podría desarrollarse desde una compañía que se enfoca únicamente en servicios personales y ventas hasta una compañía que analiza estas ventas desde dos perspectivas: personal y / o en línea.

3. Mire a su competencia: ¿qué están haciendo y qué puedes aprender?

Algunas compañías están sufriendo actualmente más que otras. Estudie a aquellos que parecen estar atravesando esta crisis y aprenda lo que hacen de manera diferente. Eche un vistazo a su competencia directa e indirecta para comprender qué están haciendo los demás y qué estrategias parecen ser más efectivas.

4. Considere el valor de su tiempo: ¿hay algo que pueda hacer, relacionado o no, que use su tiempo más valioso?

Como emprendedor, es más difícil aceptar cuándo vale la pena un negocio. Esta pandemia es una excelente oportunidad para la introspección. Evalúe su negocio, vea cuánto tiempo pasa y comprenda cuánto dinero puede (o podría) estar haciendo.

Entonces pregúntese seriamente: ¿es esta búsqueda el mejor uso de mi tiempo?

A corto plazo, puede que no tenga sentido continuar invirtiendo la mayor parte de su tiempo y recursos en su empresa. Si puede reducir temporalmente su tasa de quemado a cero (o cerca de cero), puede tener más sentido mirar otras áreas para ganar dinero (por ejemplo, freelance) y luego sentarse en su empresa en el momento adecuado.

5. Piense a medio plazo: ¿cambia algo la forma en que piensan sus clientes?

Si bien la pandemia continúa dominando a corto plazo, es importante pensar en lo que sucederá en el mediano plazo.

¿Cambiarán sus clientes su forma de pensar o actuar después de que termine la pandemia? Quizás algunos de ellos prefieran usar servicios o comprar productos de forma remota, incluso después de que se haya levantado la cuarentena.

Texto: Georgina Bacelis
Foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.