Como una oda resaltarán la belleza de jóvenes yucatecas

Un ramillete de lindas jovencitas que buscan la corona del concurso de belleza Teen Universe México se dieron cita ayer en las instalaciones de un restaurante al norte de la ciudad, que resultó el escenario para coronar a las nueve representantes municipales de ésta que es la marca de certámenes para adolescentes más importante de México.

La directora del evento en Yucatán, Ary Trava, recalcó que este es un concurso diferente, en el que se destaca la inteligencia y la personalidad de las participantes por encima de cuestiones como la pasarela en traje de baño, que en la fase estatal se decidió no realizarla.

“Las chicas que participan en Teen Universe no solo son bellas exteriormente, son integras, con valores, que saben de la cultura de la entidad y de sus municipios” dijo la directora, quien recordó que las chicas están muy concentradas en su preparación con rumbo a la final que se llevará a cabo el 26 de mayo en la Hacienda San Pedro Palomeque.

“Teen Universe es una plataforma enorme para todas las adolescentes, ya que se pueden desarrollar emocionalmente y profesionalmente en el modelaje o para participar en certámenes de belleza, ya que les apoyamos para hacer una ejecución correcta”, explicó Nathanael Díaz, quien también es parte del comité organizadory quien recordó que la directora del certamen en Yucatán, Ary Trava ganó el certamen nacional en Puebla en el 2016 y que ocupó uno de los tres primeros lugares en el evento internacional que se llevó a cabo en Costa Rica ese mismo año.

En entrevista previa, recordó que fueron 25 chicas las que respondieron a la convocatoria y tras de dos castings se eligieron a 18 jóvenes que buscan representar a Yucatán en el evento nacional que se realizará en Puebla a fines de año. 9 son del interior del estado y las restantes de la capital yucateca.

Seguidamente fueron coronadas siete de las nueve Miss Teen 2019 municipales, en medio de los aplausos y el apoyo de los familiares de las jóvenes que las acompañaron en este evento tan especial.

La primera en recibir la banda y la corona, fue la representante de Motul, Nancy de Arcia, quien lució un bello atuendo de color rojo, después tocó el turno a Naomy Díaz, de Tizimín y a Érika Buenfil, de Izamal.

Los representantes de los medios de comunicación se aprestaban a llevarse la mejor de las imágenes lo mismo que los padres de familia que acudieron a la rueda de prensa a la que también se dio cita la fashion blogger Ali Cavazos, quien a lo largo de la preparación de las jóvenes que llevan ya casi dos meses de concentración, les impartió un curso acerca del adecuado manejo de redes para evitar los peligros que trae consigo tan importante herramienta, necesaria para su carrera como modelos.

Después tocó el turno a Merly González, de Conkal; Anna Moriel, de Celestún; Natalia Parra, de Valladolid y Frida Herrera de Ticul, quienes cautivaron a los presentes con su gracia.

Por razones ajenas a su voluntad no estuvieron presentes Arlet Short y Katya Graniel, que son las Miss Teen Universe 2019, de Mérida y Río Lagartos, respectivamente.

Texto: Manuel Pool Moguel
Fotos: Amilcar Rodríguez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *