Comunidad artí­stica llama a la sociedad a estar alerta por ola de violencia

La comunidad artística de Yucatán exhortó a la sociedad para estará alerta por la ola de violencia que se ésta viviendo en el país y anunciaron actividades culturales para recaudar fondos para la familia de Nadia Vera, quien fue asesinada el 31 de julio pasado en la Colonia Narvarte del Distrito Federal, junto con el fotoperiodista Rubén Espinosa y tres mujeres más.

En conferencia de prensa representantes de varios colectivos artísticos de las artes escénicas señalaron que “quisimos abrir un espacio para que la ciudadanía sepa quién era Nadia Vera, lo que ella hizo, lo que nos deja como activista y gestora de la danza en el Festival 4×4; recordar su memoria y hacer un llamado a la ciudadanía de estar alertas del proceso porque son cinco casos que no pueden quedar impunes y pasar a la lista de los daños colaterales”.

Anunciaron que en este mes de agosto participaran ocho foros culturales en esta lucha de justicia y que conforman la Red de Teatros Alternativos, mismos que dedicarán sus funciones a la memoria de Nadia Vera.

“Al término de la función haremos un pronunciamiento en memoria de Nadia Vera”, manifestó Bryant Caballero, representante del Centro Cultural Tapanco.

Caballero, remarcó que lamenta que las autoridades no hayan iniciado un proceso de investigación como lo ameritan los hechos, “al no ocurrir hace pensar en la corrupción que puede haber en el proceso”.

Entre los Centros Culturales que participan están La Rendija, Foro Alternativo Rubén Chacón, Fuera de Centro, La Camarita Teatro y Tapanco.

De igual manera hablaron un poco sobre Nadia Vera “estudió Antropología Social en la Veracruzana, se dedicó a la gestión de la danza y el teatro, participaba en varios movimientos estudiantes y fue partícipe del Movimiento #yosoy132 en Xalapa. Estuvo en varias ocasiones en protestas contra el alza de precios en los autobuses donde fue golpeada y recientemente colaboraba con el Colectivo de Cultura y Resistencia “Casa Magnolia” de Xalapa”.-Elena Martin López.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *