Con brigadas apoyan a afectados en Tekax

Elementos de Sedena, Guardia Nacional, Protección Civil estatal y municipal y la policía local realizan las labores de rescate por la inundación.

Distribuidos en 6 brigadas, elementos de Sedena, Guardia Nacional, Protección Civil estatal y municipal y la policía municipal realizaron la evacuación de familias en las comisarías y el municipio, luego de que sus casas se inundaron debido al paso de la tormenta Cristóbal.   

Tras una reunión de trabajo en el que estuvieron el personal mencionado y el alcalde Diego Ávila Romero iniciaron la labor.

La Brigada 1. Conformada por dos vehículos de la Sedena y apoyará a los pobladores de las comisarías de Sudzal Chico, Ayín y Dos Aguadas.

La 2. Unidad de la Guardia Nacional, unidad 302 de la Policía Municipal procederán a las comisarías de Becanchén, Pocoboch, San Diego, Santa Cruz Cutza, Nohalal y San Rufino, para brindar apoyo a las familias afectadas.

La 3. Unidad de Guardia Nacional, elementos de policial municipal, Unidad de Protección Civil municipal, elementos de Procivy procederán a las comisarías de Benito Juárez,  y San Pedro Dzula, entre otras. Otras 3 brigadas se encargarán de 6 comisarías y en Tekax.

Texto: Bernardino Paz Celis

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *