Con fe y fervor representan el calvario de Cristo

OXKUTZCAB.– El fervor de la fe se vio manifiesta con la participación de decenas de feligreses que marcharon desde el cementerio municipal, desde la calle 51, hasta llegar en el atrio del campo de la parroquia principal para protagonizar la representación de la Pasión y Muerte de Cristo.

La vía dolorosa fue representada por un grupo de jóvenes quienes recorrieron más de 1 kilómetro quienes fueron acompañados por los cantos y las oraciones de la feligresía.

El presbítero Manuel Aguilar Pech celebró la liturgia de Viernes Santo, en la cual, subrayó, hay tres momentos importantes.

El primer momento es la liturgia de la palabra expresada en dos lecturas y el salmo responsorial sobre el camino de la cruz, la entrega de sacrificio expiatorio y el salmo del profeta Isaías y el Evangelio de la pasión según San Juan.

La lectura fue realizada después de la oración universal donde se hizo 10 peticiones, oración para los que creen en Cristo, para los que no creen, para los que están apartadas de la iglesia.

La segunda parte de la liturgia se realizó una adoración de la cruz donde se venera la imagen de Cristo crucificado y el tercer momento es el de la comunión sacramental el cual finaliza con una oración de bendición general.

Finalmente, la noche de ayer, la imagen del “Santo Sepulcro” fue trasladada en la parte exterior del cementerio, donde se realizó una oración por los fieles difuntos y se culminó con el rosario del pésame.

El año pasado la representación de la crucifixión se realizó en su inicio en el campo de San Dieguito.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.