Con izamientos de bandera y cantos suplen los desfiles

En Tekax, Ticul, Peto y Oxkutzcab, las autoridades realizan homenajes y en el Huerto del Estado realizan evento artístico

MUNICIPIOS DEL SUR.- La conmemoración del 110 aniversario de la Revolución Mexicana se realizó con ceremonias de honores a la bandera y el izado a toda asta se realizó en varios municipios. Fue atípico, ya que quizás este desfile es el más esperado, ya que como es también deportivo, los estudiantes realizan tablas, pirámides humanas, pero por la pandemia fue diferente.

En Tekax, el alcalde  Diego Ávila estuvo acompañado de la síndico municipal  Fabiola Suárez, el titular de Finanzas, Juan Ucán y otros colaboradores de la administración  se realizó  una ceremonia de honores a la bandera y la escolta de la policía municipal transportó la bandera para  realizar el izado del símbolo nacional nacional a toda asta.

En  Peto,  el ayuntamiento realizó similares ceremonia. El evento se realizó en la plaza cívica del parque principal evento que fue encabezado por el alcalde Édgar Calderón Sosa.

En Ticul, el Cabildo del municipio realizó un recorrido en las calles del primer cuadro de la ciudad para después realizar ceremonia de honores a la bandera y el izado de la misma a toda asta.

En Oxkutzcab, el ayuntamiento realizó un homenaje a la bandera organizado por la Dirección de Educación, el secretario de la comuna, el profesor Raúl Pacheco Parra encabezó el acto.

A un costado de la explanada del Mercado 20 de Noviembre se realizó un evento cultural con mariachi y cantantes de la Casa de la Cultura del ayuntamiento, se proyectó un video de la comunidad escolar en el que el alcalde de Oxkutzcab Raúl Romero Chel dio un mensaje acerca de los logros y grandes cambios sociales que trajo la Revolución Mexicana.

Alumnos de las escuelas Felipe Carrillo Puerto, Jacinto Canek, Escuela Secundaria Técnica No. 35 y otros planteles quienes participaron con diversos temas y finalizaron con la participación de la cantante Claudia Aguilar.

Texto: Bernardino Paz

Fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *