Con marcialidad, ponen en alto el nombre de su escuela

Con la participación de alumnos de cinco escuelas primarias de esta ciudad, se celebró la mañana de ayer el concurso de Escoltas de Bandera de la zona escolar 101, en la cancha “La Valencia”.

Los ganadores del primer lugar fueron los alumnos de las escuelas “Justo Sierra Méndez”, “Manuel Alcalá y Alcalá” y “David Vivas Romero” en primero, segundo y tercer lugar respectivamente, mientras que en cuarto lugar quedaron los de la primaria “Abelardo Conde Ruz” y en el quinto peldaño la “Otilia López, según los resultados presentados por el jurado calificador.

En su mensaje, Efraín Palomo Fuentes, supervisor de la zona escolar antes mencionada, expresó que “si pudiéramos entrar al cuerpo de cada uno de los integrantes de las escoltas protagonistas del evento, estoy seguro que nos daríamos cuenta que hay un corazón que late emocionado, nervioso y tal vez con un poco de temor que se entiende como una gran responsabilidad que tienen para dejar en alto el nombre de su escuela”.

Agregó que el esfuerzo, la dedicación, los ensayos y el tiempo invertido en la mecanización consciente de cada movimiento hacen de este evento la parte lucida, en donde cada individuo que tomó parte anterior a este momento se ha de sentir congratulado por ese esfuerzo que se ha plasmado en cada uno de estos muchachos.

El concurso se desarrolló con la presencia de los directores de las escuelas participantes, representantes del gobierno municipal y padres de familia que acudieron a apoyar a sus hijos.

Al final los primeros tres lugares recibieron sus respectivos trofeos y los ocuparon el cuarto y quinto lugar su reconocimiento.

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.