Con más equipamiento, fortalecen la atención de pacientes con covid-19

El titular de la Oficina de Representación, Carlos Medina Villegas, llama a la sociedad a quedarse en casa y no relajar las medidas sanitarias.

Con una inversión de más de 30 millones de pesos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó la compra de equipamiento médico para hospitales de la Oficina de Representación Campeche, con el objetivo de continuar el fortalecimiento de la atención y seguimiento de pacientes confirmados con COVID-19.

El titular de la Oficina de Representación, Carlos Félix Medina Villegas, señaló que este equipamiento es de última generación y cumple con los más altos estándares de calidad para atender a pacientes diagnosticados con esta enfermedad.

A los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 1, en Campeche, y No. 4, en Ciudad del Carmen, se les dotó con camas camilla radiotransparente, desfibrilador-monitor-marcapaso, carros rojos con desfibrilador, monitores de signos vitales, unidades radiológicas portátiles digitales, ultrasonógrafos, oxímetros de pulso, ventiladores volumétricos y refrigeradores para cadáveres.

El titular del IMSS en Campeche refirió que se hizo una compra total de 123 equipos, 86 se destinaron al HGZ No. 1 y 37 al HGZ No. 4, y gracias a ello se refuerza la atención para la creciente demanda de personas contagiadas por la epidemia actual.

Medina Villegas comentó que el abastecimiento va acompañado de un proceso de capacitación para su correcto uso por el personal de salud.

También, que el IMSS garantiza el equipamiento, insumos médicos, material de protección personal y el abasto suficiente de medicamentos para las áreas de terapia intensiva y hospitalización de los módulos COVID.

Aprovechó para agradecer la entrega y compromiso del equipo multidisciplinario y de la Brigada COVID-19 que llegó en días recientes de otros estados, y por realizar un trabajo coordinado y luchar sin descanso para proteger la salud y vida de la población.

Finalmente, hizo un llamado solidario a las personas a quedarse en casa, no relajar las medidas sanitarias durante el Sano Retorno y ante la presencia de síntomas como tos, fiebre y dificultad respiratoria, acudir a la unidad médica más cercana para recibir el tratamiento oportuno contra el padecimiento.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *